Saltar al contenido

Como funciona un Filtro Purificador de Agua?

El funcionamiento es sencillo; el filtro purifica el agua en múltiples etapas: retiro de sedimentos, eliminación de cloro, reducción de compuestos inorgánicos.

Todo esto mediante varios filtros y como resultado el agua termina siendo pura, en que consisten estas etapas?

como funciona un purificador de agua

Vamos a tomar como ejemplo un filtro de ósmosis inversa que es un sistema eficaz para explicar como se purifica el agua.

El agua sin tratar pasa por diferentes niveles de purificación y etapas para conseguir agua pura, en que consisten estas etapas?

1 Etapa: Al entrar el agua se topa con un filtro de sedimentos que elimina partículas como piedras pequeñas, tierra arena, que vienen por el grifo de agua; mejorando la claridad del agua.

2 Etapa: En este paso el agua tiene contaacto con un Filtro de Carbón Granulado Activado que absorbe y elimina cloro, pesticidas, acites, gases, además de malos olores y sabores que contenga el agua.

3 Etapa: En esta etapa importante el agua llega al Filtro de Carbón de Bloque que reduce compuestos inorgánicos y oxidantes, el plomo soluble, baterias patógenas y la giardia (Infección parasitaria)

4 Etapa: Ahora ya con un agua menos sucia el agua pasa por el filtro o membrana de Osmosis Inversa: esta es un fiiltro esta compuesto de por cientos de láminas 100 veces más pequeñas que un cabello listos para remover arsénico, mercurio, asbestos, nitritos es decir contaminantes casi microscópicos.

5 Etapa: Con el agua ya limpia y pura esta pasa por un Postfiltro que aporta un toque final al agua, mejorando su sabor y calidad.

6 Etapa: E esta etapa opcional se añade un filtro ultravioleta que mata virus y bacterias que «talvez» hayan quedado en las etapas anteriores, esto es como un respaldo en caso que no hayas cambiado los filtros a su debido tiempo.

Al final el agua filtrada sale por una llave de agua de acero inoxidable.

Este proceso certificado por NSF, la Water Quality Association y la FDA, garantiza agua pura y fresca para tus necesidades diarias.

Proceso de funcionamiento de un purificador de Agua

Esquema de Funcionamiento de un purificador de Agua

Crees que vale la pena beber agua Limpia? Claro que si.

Quizá te hayas preguntado si el agua de botellón es mejor, lo cierto es que NO!!!.

Te lo explicamos en el siguiente artículo.

Garrafones de agua vs Purificadores de agua cual es mejor?